No es la primera vez que se ve el avistamiento de un oso pasearse por las calles de Monterrey, pues ha incrementado en los últimos 5 años tanto en la zona Centro como en las zonas más alejadas, constantemente estos mamíferos sorprenden a los habitantes deambulando y prueba de ello son los videos que se han viralizado e internet de los osos negros.
Así fue con el más reciente caso, diversos habitantes captaron a un plantígrado en diversas zonas del Sur de la capital neolonesa, en los videos se puede ver acostado, caminando y tratando de brincar una reja de una de las residencias en la colonia Ciudad Satélite. El avistamiento de esta especie protegida causó terror en los habitantes que pasaban junto a él, así como a los internautas que reaccionaron al video.
De acuerdo con los expertos, los osos negros llegan hasta las calles de Nuevo León debido a la sequía, pues al haber escasez de agua y alimento buscan acercarse más a las zonas urbanas con el fin de conseguir comida y agua, por eso suelen verse en basureros y famélicos.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León llevaron al lugar y confirmaron que en la zona se encontraba deambulando un oso adulto, por lo que lo ahuyentaron hacia un cerro despoblado.
Los elementos de Protección Civil han dado a conocer que en caso de tomarse con la especie ursus americanus eremicus no hay que atacarlo ni tratar de lastimarlo, ya que estos actos conllevan sanciones de 20 a 50,000 días de salario mínimo, una denuncia penal o hasta 9 años de prisión con hasta tres mil días de multa y una pena adicional de dos años de prisión con hasta mil días de multa adicional si se afecta dentro de su área natural protegida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV