Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que tenga que darle permiso a la candidata morenista Claudia Sheinbaum para debatir, como lo aseguró la abanderada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
En este sentido subrayó que “no hay títeres con poder“, e insistió que “todos somos libres” para tomar decisiones.
El mandatario recordó cuando esto lo quiso hacer Porfirio Díaz cuando puso a su compadre Manuel González, “porque había llegado al poder por la fuerza derrocando al Gobierno legal y legítimo de (Sebastián) Lerdo de Tejada, en una celebre batalla se decidió el triunfo del Plan de Tuxtepec”.
“No es de permiso para nadie, no es así, todos somos libres. Ya saben qué opinó yo de Claudia, ¿lo repito?”, preguntó el presidente.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 17, síguela en vivo
Y aprovechó para recordar nuevamente que no busca mantenerse en el poder y una vez que termine su mandato, planea jubilarse y no volver al mundo de la política.
En otro sentido, dijo que los ataques en contra de Sheinbaum son parte de la campaña electoral.
“No nos metamos en eso (sobre si fue un comentario misógino por parte de Xóchitl), es parte de la temporada, quienes hemos estado en campaña ya sabemos cómo son estas cosas, hay de todo”, indicó López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO