Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, viajó a Coahuila para seguir de cerca el rescate de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos y El Pinabete. El mandatario sentenció que hará lo posible por entregar todos los cuerpos a los familiares.
El presidente de México estuvo a cargo de las labores de rescate de este viernes 19 de enero de 2024. Pese a que reconoció que labores muy complejas estaban siendo desarrolladas en Pasta de Conchos y El Pinabete, aseguró que reportaría el progreso a los afectados.

Noticia Destacada
Hallan los restos de un cuarto minero atrapado en el accidente de 'El Pinabete' en Sabinas, Coahuila
Mediante una actualización en Twitter, Andrés Manuel López Obrador sentenció que 4 cuerpos han sido encontrados recientemente. Aclaró que obreros y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de diversas empresas, participan de forma activa en el rescate.
En el transcurso de la semana, admitió que rescatar a los mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete destaca como una de las metas primordiales de su administración: pese a que quedan pocos meses para que deje su cargo, detalló que seguirá con la búsqueda de los restos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR