En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra el Poder Judicial, luego de que una juez determinara la libertad provisional a ocho militares relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Y aseguró que el Poder Judicial protege a quienes llevaron a cabo la desaparición de los 43 jóvenes, ocurrida en septiembre de 2014.
“Es indudable que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA está politizando este asunto, bueno, desde el principio, desde que estaba de director ejecutivo de la CIDH Emilio Álvarez Icaza, y tengo pruebas para sostener que dejaron libres a quienes a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes y las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos se quedaron callados, eso es lo que puedo comentar y vamos a seguir con la investigación”, señaló el mandatario.
“¿Cómo liberan a delincuentes? ¿Cuál es la excusa más usual en el Poder Judicial? Que no se integraron bien las investigaciones, como si esto fuese un asunto como cualquier otro, como si fuese un asunto mercantil, esto es un asunto de Estado, no es un asunto de procedimiento legaloide, lo que hay es un interés político del Poder Judicial”, agregó.
Esta declaración del presidente López Obrador se da porque el pasado viernes se ordenó la liberación de ocho militares relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa.
Se buscaba desprestigiar al Ejército mexicano
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional el Presidente agregó: “¿Y qué buscan? Dos cosas: una desprestigio al Ejército, ¿por qué razón? Por que no quieren que haya una institución independiente, soberana, quieren tener los que están detrás movimiento los hilos, una institución sometida; y lo segundo, hacerme quedar mal, pero pues yo estoy acostumbrado a enfrentar a falsarios, conservadores, inmorales, farsantes, toda esa caterva de hipócritas, y lo vamos a seguir haciendo, les vamos a ir explicando poco a poco, porque es una maraña que dejaron y siguen”, dijo.
“Como ya veíamos venir esto, se le avisa, se le manda decir a la presidenta de la Suprema Corte‘cuidado con esto’, no sé en qué términos envió el oficio, y sabadazo, violando todos los procedimientos, pero además como si se tratara nada más de un asunto legal, como si no fuese un asunto de justicia, con ese propósito: seguir culpando al Ejército y cuestionándonos, de que no hacemos nada”, agregó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO