Un pasajero a bordo de un avión que se encontraba en una posición remota del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) abrió una de las puertas de emergencia del avión y caminó sobre un ala.
Esta persona se encontraba al interior de la aeronave con destino a Guatemala, por más de una hora debido a una demora, y según a un comunicado compartido por las autoridades del aeropuerto, el pasajero se dirigió a la puerta de emergencia, la abrió, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina de pasajeros.
Estos hechos ocurrieron el pasado jueves 25 del presente mes antes del mediodía y a decir del pasajero, éste “se desesperó” porque estuvo esperando dentro de la aeronave sin aire acondicionado y decidió abrir la puerta para salir.
A través de su cuenta de X, el AICM declaró que no hubo ningún incidente de seriedad y aclaró que el pasajero “no se arrojó” como manejan algunos medios de comunicación.
“El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave.
Por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO