Un nuevo incidente en donde aparece involucrado un avión de la empresa Boeing, ocurrió en un vuelo de Delta Air Lines en el Aeropuerto de Atlanta en Estados Unidos.
Al Boeing 757 de la mencionada aerolínea y que tenía como destino la ciudad de Bogotá en Colombia, se le ‘desprendió’ una de las ruedas delanteras y “rodó colina abajo", señala un informe preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Cabe señalar que este incidente ocurrió el pasado 20 de enero, pero la FAA lo hizo público hasta este miércoles, aclarando que los pasajeros pudieron dejar el avión tras el incidente, que se produjo en torno a las 11:15 horas tiempo local, para posteriormente ser trasladados en autobús de vuelta a la terminal.
La autoridad aeronáutica también aclaró que no hubo heridos.
Noticia destacada
Avión de Boeing tuvo que regresar después de despegar por grieta en una ventanilla
Un audio de LiveATC.net publicado por VASAviation el martes, permite escuchar a un piloto alertando al piloto de Delta Air Lines por la pérdida de la rueda a través del control de tráfico aéreo.
"Delta 982 este es el avión que le mira. Una de sus ruedas del morro acaba de desprenderse, acaba de rodar fuera de la pista detrás de usted", dice el piloto.
Por este incidente, Delta Air Lines emitió un comunicado confirmando lo sucedido.
"El vuelo 982 ATL/BOG de Delta estaba rodando para la salida cuando un neumático del tren de morro se soltó del tren de aterrizaje", dice el comunicado.
"Todos los pasajeros y sus maletas fueron retirados del avión, trasladados a la puerta de embarque y a un avión de reemplazo".
"Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas", señaló la aerolínea.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO