La carretera México-Laredo fue bloqueada este lunes 29 de enero de 2024, a la altura del municipio de El Arenal en Hidalgo; como protesta en contra de las autoridades por la investigación en torno a la muerte de una niña de 10 años.
Vecinos de la localidad decidieron restringir el tránsito en la carretera federal, con tal de exigir justicia por el fallecimiento de la menor de edad; cuyos restos se encontraban colgados de un árbol, semidesnudos y a 3 metros del suelo.
El suceso ocurrió durante el transcurso del viernes 26 de enero: hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo sostiene un par de líneas de indagación en el caso.
Elementos de la PGJ señalaron que la niña de 10 años, que respondía al nombre de Ingrid, pudo haber muerto por suicidio: al respecto, la madre de la menor respaldaría esta versión de los hechos.
Aunque los vecinos de El Arenal no están conformes con la posible resolución: alegaron que no existen pruebas suficientes que sustenten que Ingrid utilizó una silla, o algún tipo de soporte, para escalar al árbol.
Mientras que la otra probabilidad refleja que se trate de un feminicidio en Hidalgo: de ahí que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) apeló a los protocolos correspondientes para aclarar la situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR