Durante la conferencia mañanera de este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de ofensivo el que adversarios a su gobierno aseguren que en el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas se haya contado con la participación de policías estatales.
El mandatario coincidió con el Gobernador de la entidad, Américo Villarreal, sobre que es una ofensa sugerir que elementos de la policía estatal se encontraran involucrados en estos hechos.
El Presidente incluso destacó el trabajo del Gobernador, subrayando que hay muy buenos servidores públicos que son policías, y que este tipo de información por parte de los adversarios de la Cuarta Transformación son politiquería.
Noticia destacada
Cancillería de México mantiene comunicación con países de origen de migrantes secuestrados
“Independientemente de que se trata de asuntos humanitarios muy delicados, graves, porque está de por medio la vida de seres humanos, no deja de haber politiquería, la actitud de nuestros adversarios , tanto a nivel nacional como en algunos estados”, insistió López Obrador.
Así fue el secuuestro y rescate de migrantes en Tamaulipas
Este viernes, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló las acciones que se llevaron a cabo para poder lograr la liberación de este grupo de migrantes que fue secuestrado el 30 de diciembre por gente del crimen organizado.
La Secretaria detalló que los migrantes fueron secuestrados por cinco camionetas de la delincuencia organizada, quienes fueron llevados por un camino de terracería en un trayecto de alrededor de 20 minutos.
El 31 de diciembre los delincuentes llamaron a los familiares de los secuestrados para solicitar dinero, situación que se pudo concretar en algunos de los casos.
Rosa Icela Rodríguez aseguró que las instituciones de seguridad actuaron de manera inmediata con operativos interinstitucionales con la participación de elementos de los tres órdenes de gobierno.
Luego de su liberación, se pudo constatar que todos están en buen estado de salud y sin lesiones.
El Gobierno mexicano aclaró que la investigación sobre el caso continúa, pero que el móvil del crimen fue para extorsionar a los familiares de los migrantes, al reportar un total de 32 víctimas tras sumar una bebé que no se había contabilizado en un principio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO