La actualización más reciente del Servicio Sismológico Nacional (SSN) sobre el temblor registrado en el estado de Guerrero la tarde de este sábado 12 de octubre indica que dicho movimiento tuvo una magnitud de 5.6, no de 4.9, como se había informado al inicio.
Según el informe del servicio, el sismo tuvo su epicentro en el sureste de la comunidad de Petatlán, en el estado de Guerrero, aunque pudo sentirse en otras partes del país como el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México, en donde no sonó la alerta sísmica.
Al principio, el Sismológico Nacional explicó que el temblor había tenido una magnitud de 4.9, aunque este solo fue el reporte preliminar ya que tras analizar el movimiento telúrico se concluyó que su fuerza fue de 5.6 de magnitud.
La hora y locación exacta fue a 34 kilómetros al sureste de Petatlán, exactamente a las 15:53 horas de hoy sábado 12 de octubre, tiempo central de la Ciudad de México.
Algunos otros datos que se conocen sobre el sismo es que tuvo una latitud de 17.28, una longitud de 101.10 y una profundidad de 13 kilómetros. Muchos internautas reportaron haber sentido una fuerte sacudida tras el sismo.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no existen daños materiales ni pérdidas humanas, es decir, se reporta un saldo blanco tras el sismo con epicentro en Guerrero, aunque se mantendrá un monitoreo durante las próximas horas.