La Fiscalía de Querétaro, ha retirado la acusación en contra de la menor de 14 años, Esmeralda, quien era acusada de homicidio doloso por un aborto espontáneo, por lo que ya no existe ninguna acción penal en su contra.
Noticia destacada
Acordada ruta de solución para el caso de Esmeralda, menor acusada tras aborto espontáneo en Querétaro
¿Por qué llegaron a esa decisión las autoridades?
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, la decisión fue tomada, luego de una mesa de diálogo en la que participó el fiscal de Querétaro, Víctor Antonio Jesús Hernández y la titular de la Secretaría de la Mujer, Citlalli Hernández, donde revisaron el asunto, donde dieron prioridad a la integridad de la menor.
“Se ha presentado de manera formal el desistimiento en el caso que se ha mediatizado y específicamente con la perspectiva de género y perspectiva de infancia correspondiente. Se tuvo a bien privilegiar los principios legislativos a favor de la niña y específicamente pudimos determinar que lo importante era evitar una vulneración mayor a la esfera jurídica de la persona”, así lo aseguró el fiscal.
Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer, comentó que la decisión es para procurar la igualdad y la prevención de la violencia contra la mujeres y menores.
“Hoy la Fiscalía presentó el desistimiento de toda acción penal en contra de la niña de 14 años acusada de homicidio doloso… Lo reitero: las mujeres de México ¡no están solas!”
Con esta decisión, la menor ya no tendrá cargos en su contra, ni tendrá que pagar la indemnización o reparación del daño a su agresor.