La edición 2024 del Buen Fin comenzó a las 00:01 horas de este 15 de noviembre, con cerca de 190 mil comercios en todo el país ofreciendo descuentos y promociones hasta el lunes 18 de noviembre.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que las ventas durante estos días alcanzarán los 165 mil millones de pesos, de los cuales se proyecta que 40 mil millones se generen en la Ciudad de México.
Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco-Servytur, destacó la relevancia del sector terciario en México, que genera el 66 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es responsable de siete de cada diez empleos en el país.
Además, subrayó que el sector aporta una gran parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que recauda el gobierno, siendo una fuente clave de ingresos fiscales.
De la Torre invitó a la población a realizar sus compras en comercios formales y, de preferencia, a pagar con tarjeta bancaria para participar en el sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esta medida busca incentivar el comercio legal y permitir a los compradores aprovechar los beneficios adicionales que ofrece el Buen Fin.
Para facilitar las compras durante el evento, muchas empresas han adelantado el 50 por ciento del aguinaldo a sus empleados, con el objetivo de que más personas puedan acceder a las promociones especiales de este fin de semana.
IO