La décimo cuarta edición de El Buen Fin, programada para realizarse del 15 al 18 de noviembre, proyecta una derrama económica estimada de 165 mil millones de pesos, superando en un 10 por ciento los resultados obtenidos en 2023, según informó Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, De la Torre destacó que este año se espera la participación de cerca de 190 mil empresas, comercios y prestadores de servicios, incluyendo al sector turístico, todos con ofertas y descuentos especiales para incentivar las ventas durante El Buen Fin.
“Para este año esperamos una derrama económica de 165 mil millones de pesos, un crecimiento del 10 por ciento respecto al 2023”, señaló De la Torre, quien asumió el liderazgo de Concanaco Servytur hace 239 días.
El presidente de Concanaco Servytur hizo un llamado a los comercios a inscribirse en la plataforma oficial de El Buen Fin, en la cual pueden exhibir sus promociones y descuentos para que los consumidores puedan realizar compras seguras e informadas. “Invitamos a los negocios a sumarse y brindar a los consumidores información completa de sus ofertas”, añadió.
El Buen Fin, una iniciativa lanzada por Concanaco Servytur en 2011 y adoptada posteriormente por el Gobierno de México, tiene como objetivo brindar acceso a productos y servicios con precios competitivos y estimular la economía nacional. Esta tradición, que celebra este año su 14ª edición, ha demostrado ser un pilar del consumo interno y una oportunidad clave para miles de negocios.
La Concanaco Servytur, que representa a 257 cámaras de comercio en todo el país y agrupa a más de 48 millones de empresarios en las 32 entidades de México, ha liderado el impulso de El Buen Fin y espera que esta edición rompa récords. En palabras de De la Torre, “estaremos aquí el próximo año para celebrar los 15 años de esta gran iniciativa”.
La proyección de crecimiento en ventas y participación subraya la relevancia de El Buen Fin para la economía mexicana, especialmente en sectores como comercio, servicios y turismo, que encuentran en esta temporada una oportunidad para impulsar sus ingresos y fortalecer el consumo en México.
IO