La licencia permanente es uno de los trámites más solicitados por miles de ciudadanos, recordemos que fue en el 2017 cuando esta se dejó de emitir, por lo que ahora todos la quieren obtener.
Desde el 16 de noviembre, se comenzó la expedición de las licencias permanentes en la Ciudad de México, en donde las personas que por primera ocasión la tramitarán deberán de realizar un examen.
¿Cómo es el examen para obtener la licencia permanente en la CDMX?
De acuerdo con lo que se mencionó, licencia permanente de manejo puede ser solicitada por las personas que ya habían tenido una licencia tipo A.
Mientras que los solicitantes por primera ocasión, deberán presentar un examen, para lo que deben de tomar en cuenta que tendrán 25 minutos para realizar la prueba, el cual contiene 200 reactivos aleatorios y 20 se aplicarán a cada persona, donde la calificación mínima para acreditar es 8.
¿Qué pasa con las personas que no aprueben el examen?
Las personas que no pasen este examen, tendrán una segunda oportunidad y se les invita a realizar una nueva cita para hacerlo. La cual se puede realizar a través de la página de la Semovi y en los módulos en los que se efectúa el trámite.
Hasta el momento, el gobierno de la CDMX abrió 36 módulos, los cuales estarán ubicados en oficinas de la Secretaría de Movilidad, así como en oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, Tesorerías exprés y en las 16 alcaldías de la ciudad.
Mientras que el macromódulo está ubicado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.