Desde hace varios meses, se dio a conocer que la licencia permanente regresará por un periodo para los habitantes de la Ciudad de México. Sin embargo, mucho se ha especulado sobre los requisitos que se solicitarán para obtenerla.
Recordemos que, fue en el año 2008 cuando se suspendió su expedición, haciendo que las personas que manejan y que no tuvieron oportunidad de tramitar la licencia permanente, tengan que renovarla cada cierto tiempo.
Ahora, la Jefa de Gobierna, Clara Brugada determinó que a partir de noviembre 2024, hasta diciembre del 2025, los capitalinos podrán realizar este trámite con sus debidas excepciones y especificaciones.
¿Qué cosas podrían evitar que no te den la licencia permanente?
De acuerdo con Clara Brugada, se deben de tener antecedentes de manejo responsable, para poder cuidar la seguridad vial en la capital mexicana, por lo que se busca excluir a quienes cuentan con faltas en su historial de conducción.
El objetivo de tener licencia permanente, es para las personas que cumplan con un comportamiento adecuado y responsable al momento de conducir. Por si queda duda, aquí te compartimos los requisitos:
- Historial de tránsito sin delitos graves:Los aspirantes no deben haber recibido sentencias judiciales relacionadas con delitos graves de tránsito.
- Sin sanciones en el programa “Conduce sin Alcohol”
Para quienes deseen tramitar la licencia permanente y cumplan con los requisitos, deben acudir con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Comprobante del pago de derechos.