La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, durante su recorrido “Casa X Casa” en Tlalpan, anunció una nueva línea de Cablebús en la zona del Ajusco.
El proyecto conectará Pedregal de San Nicolás con Ciudad Universitaria, el cual reducirá significativamente el tiempo de traslado y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona sur.
Noticia Destacada
Vocero de seguridad de Tamaulipas, asegura que pronto van a detener al agresor de Melanie
Plan de movilidad 2024-2030 en CDMX
La iniciativa forma parte del plan de movilidad 2024-2030, el cual incluye implementar cinco nuevas líneas de Cablebús en la ciudad, a través de distintas alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Magdalena Contreras. Brugada trabaja junto con la Semovi para seguir determinando rutas y puntos de importancia.
También se proyecta una modernización integral del Metro que incluye la intervención en las líneas 3 y 4, al igual que la ampliación de la línea 12 hasta Observatorio.
El plan de movilidad 2024-2030, según Brugada, permitirá ofrecer un servicio de calidad que reduzca las emisiones contaminantes y apoyar el crecimiento sostenible en la ciudad.