La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, inauguraron este sábado el Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados en Santiago Astata, una obra clave para fortalecer el acceso a servicios médicos en la región del Istmo de Tehuantepec.
En su discurso de bienvenida, el gobernador Jara destacó la importancia de esta obra, que beneficiará a las comunidades de la región con más de 24 mil consultas de medicina general y servicios médicos integrales al año.
La inversión total para el proyecto fue de 64.8 millones de pesos, distribuidos entre construcción, mantenimiento y equipamiento del centro de salud.
"Este centro médico representa un paso firme hacia el objetivo de garantizar el derecho a la salud para todas y todos los mexicanos", declaró Jara.
Noticia Destacada
Biden agradece a México y Sheinbaum por histórico decomiso de fentanilo en Sinaloa
Además, agradeció a Sheinbaum por el respaldo del Gobierno Federal, que ha destinado más de seis mil millones de pesos para fortalecer los servicios de salud en Oaxaca.
Con esta obra se reitera el compromiso del Gobierno federal con el bienestar de las comunidades más necesitadas y destacó que proyectos como este forman parte de la consolidación del sistema IMSS-Bienestar, enfocado en ofrecer atención médica de calidad en todo el país.
El centro beneficiará a habitantes de localidades como Záchila, Simatán y Barba Veracruz, brindando atención médica oportuna y mejorando las condiciones de vida de miles de personas.
IO