La Secretaría de Gobernación (Segob), presidida por Luisa María Alcalde, confirmó que brindará total acompañamiento a 50 periodistas que manifestaron sentirse en riesgo por el hackeo que sufrió presidencia.
A través de un comunicado oficial, lanzado este jueves 1 de febrero de 2024, el organismo sentenció que la sustracción ilegal de datos personales ocurrió específicamente en el Sistema de Acreditaciones.
Noticia destacada
Filtración de datos de periodistas en México se hizo desde España, revela el Gobierno federal
Noticia destacada
López Obrador acusa a opositores de hackear y dar a conocer información de periodistas
A su vez, que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración será la encargada de resguardar a los 50 periodistas de ahora en adelante. Sentenció que lo harán mediante un modelo en particular.
Incorporarán a algunos al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas: 8 profesionales ya hicieron una entrevista para integrarse al esquema de apoyo.
Noticia destacada
Secretaría de Gobernación da postura sobre la libertad académica y de investigación sobre guerra sucia
Mientras que la Secretaría de Gobernación (Segob) admitió que brindó todas las herramientas necesarias a 23 periodistas: señalaron que, dado que su información habría sido vulnerada, interpondrán una denuncia penal.
Como parte de sus acciones de monitoreo, ante aquellos que están registrados en el Mecanismo de Protección para Periodistas, sigue el caso de 32 que asisten regularmente a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR