Una mujer fue obligada a hospedarse en un hotel por medio de engaños, la mujer recibió una llamada telefónica donde le pidieron la cantidad de 300 mil pesos a cambio de que no privar de la libertad a sus familiares, la víctima fue rescatada por elementos de la Policía de Durango, quienes la informaron que se había tratado de un intento de extorsión.
La mujer fue rescatada, luego de sus familiares solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal y Estatal a través del Mando Único, iniciaron la investigación y pudieron dar con ella.
El suceso ocurrió durante la tarde del lunes en el poblado de San Martín López, municipio de Canatlán, Durango, donde la mujer recibió las llamadas donde le mencionaron que su teléfono estaba siendo investigado.
Noticia destacada
Detienen a comerciante de Valladolid por extorsión a un empresario de Quintana Roo
La mujer le informó a su hija sobre lo que ocurría, por lo que esta se dirigió a ver a su madre, pero ya no se encontraba en su domicilio, y procedió a solicitar el apoyo de los uniformados.
Ante eso, fueron activados los protocolos por los elementos policiacos y dieron inicio con la localización de la mujer identificada como Amalia, de 47 años, que fue ubicada en el Hotel 8 Hermanos.
La mujer reveló que le dijeron que estaba siendo investigada y que debía seguir las indicaciones, por lo que acudió al hotel y le cambio el chip a su celular, luego le exigieron 300 mil pesos para que sus familiares no sean privados de sus libertades, dinero que no deposito porque fue encontrada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM