Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Pumas visita al Puebla, sigue el en vivo de la J8 de la Liga MX

Volver

México

Un par de familiares de Ricardo Monreal fueron ejecutados en Fresnillo, Zacatecas; aunque el integrante de Morena reveló qué lo orilla a declinar el resguardo de la seguridad.

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, advirtió que no apelará a elementos de seguridad; a pesar de los asesinatos de sus familiares en Zacatecas.

Durante una comparecencia ante medios de comunicación, efectuada este miércoles 14 de febrero de 2024, el senador manifestó que nunca se ha respaldado con seguridad; tampoco lo hará, aún con los homicidios de sus seres queridos.

Un par de ataques armados acabaron con la vida de Juan Pérez Guardado, Director de Desarrollo Social de Fresnillo, y Jorge Monreal Martínez: ambos eran cuñado y sobrino, respectivamente, de Ricardo Monreal.

Al respecto, el funcionario público aseguró que continuará brindándole la confianza total a las instituciones mexicanas; con tal de que las investigaciones resuelvan las ejecuciones del miércoles 7 y sábado 10 de febrero en Zacatecas.

De igual forma, sentenció que no está intimidado ante tales hechos; por lo que se mantendrá como lo ha realizado por cerca de 45 años en la política nacional: sin agentes especiales que lo auxilien.

"Estoy tranquilo, estoy seguro que la verdad se sabrá. No me siento amenazado. De hecho no tengo seguridad , nunca he tenido; incluso ni aquí en el Senado , ni en mi casa, en ninguna parte; sólo una persona que me ayuda a manejar. No voy a cambiar. Me siento muy bien en mi país, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad. Lo peor que se puede hacer es 'zopilotear' sobre las tragedias de las personas; no lo hago, no lo haré, es vil que se lucre con ese tipo de cosas", afirmó Ricardo Monreal .

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Clima en Quintana Roo 15 de febrero: Se espera un día mayormente fresco y con lluvias dispersas.