El Congreso del Estado de Puebla ha aprobado que la zoofilia se tipifique como delito y se castigue con sanciones de hasta cuatro años de prisión a quienes comentan estos actos en contra del bienestar de los animales.
La tipificación de este delito fue impulsada por activistas como Elena Larrea, directora de Cuacolandia y activista por los derechos de los caballos y equinos, quien compartió la noticia de la aprobación unánime de los legisladores sobre la reforma al Código Penal y a la Ley de Bienestar Animal y la Ley Orgánica Municipal.
Noticia destacada
MasterChef Celebrity México 2024: Ellos son los participantes para la nueva temporada
De acuerdo con legisladores, la sanción de la zoofilia en Puebla irá desde los 10 mil hasta los 43 mil pesos mexicanos y de uno a cuatro años de prisión como pena máxima, mientras que la de maltrato animal se extenderá hasta ocho años de cárcel.
Elena Larrea dio a conocer a medios de comunicación que buscará que la tipificación de la zoofilia como delito llegue a San Lázaro para que se castigue a los responsables de estos actos a nivel nacional, pues en los últimos meses se han hecho virales diversos videos en donde queda evidenciado el maltrato que existe en contra de los animales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información