Mario Figueroa Mundo, presidente municipal de Taxco, no sufrió un ataque armado: la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Guerrero aclaró qué fue lo que en realidad sucedió este jueves 15 de febrero.
A través de un comunicado, las autoridades recalcaron que el alcalde de Taxco está sano y salvo tras el incidente. Sin embargo, en ningún momento fue perseguido; mucho menos, embestido.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que mientras Mario Figueroa Mundo circulaba por la carretera Taxco-Iguala, una pollería de la localidad estaba siendo asaltada de manera simultánea.
Dos agresores hirieron a uno de los trabajadores del negocio; a la par, intentaron escapar en una motocicleta. Los escoltas del presidente municipal de Taxco se encontraron con ellos en el camino.
Noticia destacada
Secuestro de empleados en Taxco: Alcalde acusa que hay quienes buscan desestabilizar su gestión
De ahí que comenzaron a dispararles para detenerlos; en consecuencia, derraparon y chocaron contra un vehículo de marca Sprinter. Entonces, uno de los atacantes perdió la vida y el restante resultó lesionado.
Por el intercambio, uno de los elementos de apoyo de Mario Figueroa Mundo también terminó herido. Agentes de la Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto a los de la Guardia Nacional, mantienen un operativo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR