Al término de su conferencia mañanera de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó la portada de su nuevo libro “¡Gracias!”.
El mandatario aprovechó también para informar que saldrá a la venta el próximo 15 de febrero y la editorial es la misma que su libro anterior, Planeta.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 2, síguela en vivo
"Quiero ponerla porque sí es cierto. Ya está la portada y el nombre. Va aparecer la semana próxima, como el día 15 ya en librerías. La misma editorial (del libro anterior), sí", dijo.
Noticia destacada
López Obrador descarta que México regrese a los tiempos en que dominaba la delincuencia organizada
Noticia destacada
Presidente López Obrador impugnará fallo de la SCJN contra la reforma eléctrica que propuso
"Así se llama ¡Gracias!, a todos", afirmó AMLO.
López Obrador compartió en el Salón Tesorería de Palacio Nacional que él escribió entre 900 y 800 cuartillas, por lo que no sabe exactamente cuántas salieron a la hora de armar el libro.
Agregando que son en total 20 capítulos, los cuales se pueden leer cómo quiera el lector, "el que les llame la atención, son autosostenibles".
"De cuartillas son como 900, 800, pero quién sabe en la formación cuántas salen. Son 20 capítulos, como es bastante para un libro, en la introducción planteo que pueden leer el que quieran, el que les llame la atención y que son autosostenibles, pueden leer algo, un capítulo porque es la historia desde que inicié, un repaso general, hasta el día 31 de diciembre, ya me hubiese gustado agregar estos días, pero no me he equivocado, no me han llevado a contradicciones de lo que ahí planteo", aclaró.
Respecto a la portada de este libro, se trata de una fotografía donde al centro aparece el presidente de México rodeado de miles de personas, la cual fue tomada por el fotógrafo Luis Antonio Rojas, durante la marcha que el presidente convocó en marzo del 2023 y donde se aseguró la participación de más de un millón de personas.
Y como le gustó mucho la foto, dijo el presidente, la editorial negoció con el profesional, para que la pudiera usar de portada.
"¡Sí se acuerdan de la foto verdad? sí es un fotógrafo independiente pero a mí me gustó, la editorial compro los, no sé si derechos, o pagan, hicieron contratos con él porque es un fotógrafo independiente", mencionó.
El mandatario mexicano recordó aquel día cuándo tardó más de 5 horas en llegar al Zócalo capitalino.
"En esta ocasión, ni siquiera cuando el desafuero, que hubo una manifestación muy grande y luego en el fraude de 2006, tardamos tanto en llegar como en esta ocasión, creo que salimos como a las 10, 11 horas y llegamos como a las 3 de la tarde, no se podía caminar de tanta gente y además, los afectos, la gente estaba muy cariñosa. Por eso me gustó la foto", detalló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO