La tarde de ayer, se registró la quema de dos patrullas en Guerrero, así como la retención de 10 elementos de la Guardia Nacional por parte de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, lo que causó la tensión en la zona, luego de la muerte de dos estudiantes horas antes.
Según se detalló, los hechos ocurrieron en la glorieta conocida como El Caballito, donde se localiza el libramiento de la carretera Chilpancingo-Tixtla, cuando los estudiantes de la Federación de Estudiantes Socialistas de México (FECSM) realizaban un bloqueo carretero.
Noticia destacada
Esto se sabe del asesinato del ex suegro de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero
Hasta el lugar llegaron los elementos, que fueron bajados por los mismos estudiantes para luego quemar las unidades, a pesar de la embestidura y que estaban armados. En un afán de no empeorar las cosas, los elementos accedieron a ser llevados.
¿Qué pasó con los elementos?
Medios locales informaron que de los 10 elementos, ocho fueron liberados en una primera etapa, mientras que otros dos, fueron liberados minutos más tardes.
Los uniformados estuvieron cerca de una hora retenidos en las instalaciones de la Normal Rural, donde hasta el momento se sabe que no resultaron heridos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG