El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reciente fuga del policía señalado como responsable directo del homicidio de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Este hecho ocurrió la semana pasada y el sospechoso logró escapar mientras estaba bajo arresto administrativo, lo que sugiere posibles complicidades internas.
Noticia destacada
Presidente AMLO confirma desaparición de agentes de la FGR que investigan asesinato de estudiante
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador exhibió resortera y proyectiles usados en el ataque a Palacio Nacional
Durante su intervención en la rueda de prensa matutina, el mandatario expresó que la evasión del acusado constituye un claro caso de complicidad, dado que el proceso de traspaso de custodia de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República (FGR), que ya había asumido el caso, no se ejecutó correctamente.
El presunto asesino aprovechó este periodo para su fuga, a pesar de que se había ordenado su arraigo en espera de una orden de aprehensión oficial.
Noticia destacada
Evelyn Salgado hace compromiso de justicia durante reunión con familia de normalista asesinado
Noticia destacada
Habrá justicia en el caso del estudiante de Ayotzinapa Asesinado en Chilpancingo: AMLO
López Obrador se dirigió directamente a la familia del joven asesinado, reafirmando el compromiso del gobierno de asegurar que no prevalezca la impunidad.
Asimismo, mencionó que este incidente podría estar influenciado por intereses ocultos que buscan desestabilizar el orden y aprovechar el contexto electoral para minar la autoridad del gobierno.
El Presidente también anunció que se intensificarán los esfuerzos de investigación y búsqueda del fugitivo, instando a la población de Guerrero y la región de Chilpancingo a colaborar en su captura.
Este llamado resalta la importancia de la participación ciudadana para facilitar la justicia y detener al responsable.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO