Durante su estancia en México, del 11 al 15 de marzo, los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, llevaron a cabo una ceremonia en el Obelisco a los Niños Héroes de Chapultepec, donde presentaron una ofrenda floral en honor a los héroes nacionales.
En una demostración de respeto, el rey Carlos XVI Gustavo y Silvia participaron en una guardia de honor y el monarca saludó al comandante de las Tropas de Honor, destacando el profundo respeto y los lazos entre ambas naciones.
El martes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron con calidez a los distinguidos visitantes en Palacio Nacional.
En este encuentro, destacaron el interés de los reyes por los esfuerzos culturales de México, incluyendo su próxima visita a la región maya y el Tren Maya.
Esta visita conmemora casi 139 años de relaciones diplomáticas entre México y Suecia, marcando la tercera visita oficial de los reyes suecos a México, lo que subraya la duradera amistad y cooperación entre ambos países.
Pasadas las 15:00 horas, los monarcas europeos fueron recibidos en el Senado de la República, por la presidenta Ana Lilia Rivera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO