12 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron sentenciados a 316 años de cárcel, tras el ataque armado con el que intentaron asesinar a Omar García Harfuch: que fungía como Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX.
El suceso violento se registró durante el 26 de junio de 2020, en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y Monte Blanco en Lomas de Chapultepec; producto del atentado, 3 personas perdieron la vida y 5 más terminaron con lesiones graves.
Noticia destacada
Erick Valencia Salazar 'El 85', fundador del CJNG, será extraditado a Estados Unidos
Casi 4 años después, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México brindó un veredicto contra los 12 integrantes del grupo: aseguraron que provienen de CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Michoacán, Chihuahua y Colombia.
Ulises Lara, titular del organismo capitalino, admitió que el proceso jurídico fue muy largo; derivado del análisis de las pruebas recopiladas. Sin embargo, los hombres fueron acusados por un par de delitos.
Noticia destacada
Arturo Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente y García Harfuch en el equipo de Claudia Sheinbaum
Recibieron 316 años y 8 meses de prisión por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado; no obstante, sólo compurgarán 70 años tras las rejas, como lo refleja el Código Penal de la República Mexicana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR