En un violento incidente ocurrido en la madrugada de este sábado, la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ocozocoautla, Chiapas, fue el blanco de un ataque armado que resultó en la muerte de al menos dos personas y dejó a otras dos gravemente heridas.
Un grupo armado llegó en camionetas al barrio San Antonio alrededor de las 3:00 a.m., desatando un enfrentamiento con armas de alto calibre contra los policías ministeriales presentes, quienes intentaron sin éxito repeler la ofensiva.
Noticia Destacada
Asesinan a Diego Pérez Méndez, precandidato a la Alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas
Entre las víctimas mortales se encuentra Juan Espinoza Torres, un comandante de la policía de investigación, y su hermano Ricardo Espinoza.
Amet Espinoza y José Trujillo, ambos oficiales de policía, resultaron heridos durante el ataque y fueron trasladados de urgencia a un hospital en Tuxtla Gutiérrez para recibir atención médica.
Noticia Destacada
Gabriel Orantes, precandidato a alcalde en San Fernando, Chiapas seguirá activo pese a atentado
La comunidad local, alarmada por las detonaciones de armas de fuego, alertó a las autoridades, lo que condujo a una rápida movilización de fuerzas de seguridad, incluyendo al Ejército mexicano y la Guardia Nacional, hacia el lugar del incidente.
Se ha iniciado una operación de búsqueda para localizar a los responsables del ataque, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido comentarios sobre los posibles motivos detrás del ataque ni sobre avances en las investigaciones.
Este incidente marca el segundo ataque dirigido contra instalaciones policiales en Chiapas en lo que va del año 2024, siguiendo un patrón de violencia que ya había dejado un presunto delincuente muerto durante un enfrentamiento en enero cerca de la base de la Policía Estatal en Mezcalapa.
Los atacantes, que en esa ocasión también huyeron, dejaron atrás dos camionetas y escaparon en una tercera, sin que se hayan reportado detenciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO