México

Juez da orden de aprehensión contra directivos de escuela en Hidalgo por trágica muerte de alumno

Adriel "N" era víctima de bullying y falleció de un derrame cerebral que le ocasionaron dos alumnos que lo golpearon
Los directivos de la escuela primaria “Benito Juárez” en el municipio de Santiago de anaya en Hidalgo, tienen orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo por comisión de omisión / Especial

En una decisión judicial sin precedentes en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, un juez ha emitido una orden de aprehensión contra Rufino “N” y Flor “N”, directivos de la escuela primaria “Benito Juárez”, tras el lamentable fallecimiento de Adriel “N”, un menor de 11 años, víctima de bullying.

Los hechos que culminaron en esta tragedia ocurrieron el pasado 7 de marzo, sacudiendo a la comunidad educativa y poniendo en el centro del debate las medidas de prevención y sanción del acoso escolar.

Noticia destacada

Intendente de una escuela de Chetumal pasará seis años en prisión por 'tocar' a dos alumnos

Noticia destacada

Denuncian a profesor de secundaria por acoso sexual de tres menores en Playa del Carmen

Los directivos, quienes ya han sido separados de sus cargos por las autoridades educativas, enfrentan acusaciones por el delito de homicidio culposo por comisión de omisión, dejando entrever un grave descuido en la protección y el bienestar de los estudiantes a su cargo. 

La causa penal 131/2024, inicialmente destinada al distrito judicial de Actopan, fue resuelta por el juez del Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende, dada la ausencia de juez en Actopan.

Noticia destacada

Fallece menor al interior de una secundaria en la Alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX

Noticia destacada

Captan fuerte pelea entre alumnos y padres de familia del Colegio Europeo en Puebla: VIDEO

El ataque contra Adriel “N” se produjo dentro de las instalaciones de la escuela, donde dos compañeros lo golpearon, provocándole un derrame cerebral que le causó la muerte cinco días más tarde. 

Este evento ha provocado indignación y una ola de solidaridad hacia la familia del menor, que ahora clama por justicia y medidas más estrictas contra el bullying en las escuelas.

La desaparición de los docentes implicados tras el incidente ha exacerbado el clamor por respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades

Obed Moreno, padre de Adriel, ha manifestado su confianza en el sistema de justicia y su demanda de justicia para su hijo, exigiendo un cambio en las políticas educativas para prevenir que tales tragedias se repitan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO