La comunidad de padres de familia de la primaria “Ismael García”, en Progreso, bloquearon la entrada del colegio hasta que no se solucione la situación que involucra a un alumno que se asegura que, por medio de agresiones, ha causado problemas emocionales y físicos a sus compañeros de escuela.
Los hechos se desataron a las cinco de la mañana cuando hicieron su arribo alrededor de cincuenta madres de familia para impedir el acceso del personal docente una hora después. Conforme pasaron los minutos, se formó una aglomeración de cerca de trescientas personas entre tutores, alumnado y maestros, acompañados del actual director Óscar Emir Escobar Arce.
La aglomeración en la calle 27, donde se sitúa la escuela, ameritó que acudiera a cerrar la calle la SSP en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, pues esa vía es altamente concurrida, ya que es la que conduce rumbo a la comisaría de Chicxulub.
Llamó la atención que llegó incluso un grupo de profesoras de la tercera edad que se han jubilado en los últimos años. Cada una de las docentes también apoyó la iniciativa de los quejosos que colocaron pancartas en la reja del colegio y pedían por vía de los medios locales la oportunidad para dar a conocer la situación que ha originado el descontento masivo.
Al principio, las opiniones estuvieron divididas, pues hubo padres de familia que al desconocer la situación, tuvieron que retornar a casa con sus pequeños y reclamando lo sucedido; sin embargo, al conocer el motivo del bloque, procedían a apoyar a los afectados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG