En un importante esfuerzo de conservación y bienestar animal, la elefanta Annie, quien fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el 20 de febrero, fue trasladada este 20 de marzo a su nueva residencia en el Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado en la Ciudad de México.
Este traslado marca el inicio de una nueva vida para Annie en un entorno que promete ser más adecuado para sus necesidades.
El equipo de la Oficina de Representación de Profepa en Jalisco, junto con especialistas del Zoológico de San Juan de Aragón, llevaron a cabo la operación de cambio de custodia de esta impresionante elefanta africana.
La notificación oficial de este cambio se efectuó el 12 de marzo, en las instalaciones donde Annie se encontraba anteriormente, en el municipio de Lagos de Moreno.
Noticia destacada
Surge movimiento para rescatar a la elefanta Ely, tal como hicieron con la jirafa Benito
El inicio del proceso de traslado fue meticulosamente planificado, comenzando con la instalación de un contenedor de acero verde de dimensiones considerables (2.44 m de ancho, 3.60 m de alto y 6.07 m de largo) al lado de su jaula. Este espacio fue diseñado para que Annie pudiera familiarizarse con él, en un esfuerzo por minimizar su estrés durante el proceso de mudanza.
El respeto por el bienestar de Annie fue primordial, buscando que entrara al contenedor voluntariamente, en línea con los principios de trato digno y respetuoso hacia los animales.
El traslado de Annie ha sido cuidadosamente coordinado, contando con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad y el bienestar del animal durante el proceso.
La llegada de Annie al Zoológico de San Juan de Aragón es un paso positivo hacia su bienestar y una vida más plena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO