Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que su sucesor en la Presidencia de México debería continuar con la tradición de las ruedas de prensa matinales, a pesar de enfrentar lo que él describe como "una considerable censura" y tener que "tolerar intolerancias", siempre en el marco del respeto a la ley.
Durante la conferencia mañanera realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario compartió que recibió una notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual se le solicitaba retirar la grabación de la conferencia del 8 de marzo.
Noticia destacada
INE impone medidas cautelares a AMLO para preservar equidad electoral, descarta censura
En dicha ocasión, el presidente había hecho un llamado a Vidulfo Rosales, abogado representante de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, instándolo a evitar provocaciones en las campañas de los aspirantes a la presidencia.
"Se mencionó una declaración de Vidulfo Rosales, en la que anunciaba la intención de participar en las campañas. Yo realicé un llamamiento para que se abstuvieran de hacerlo, ya que considero que los temas electorales y este tipo de acciones son asuntos distintos. Recibimos la notificación del INE y procedimos a retirar la conferencia, cumpliendo con todas las indicaciones al pie de la letra", explicó el Ejecutivo federal.
Noticia destacada
Atendiendo la orden del INE la Presidencia bajó de YouTube la entrevista de que AMLO dio a periodista rusa
El mandatario expresó su percepción de estar siendo objeto de censura, pero a su vez, destacó que, incluso sus oponentes y la mayoría de la ciudadanía, siguen con interés sus conferencias matutinas.
Este señalamiento surge después de que, en su alocución del 8 de marzo, el Presidente de la República criticara a Rosales por llevar las protestas a los eventos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, enfatizando la necesidad de separar los movimientos sociales de las dinámicas electorales.
Con estas declaraciones, López Obrador defiende la importancia de las conferencias matutinas como un espacio de comunicación directa con la población y subraya los retos que enfrenta al equilibrar la libertad de expresión con las regulaciones electorales y el respeto a las diversas opiniones en el espectro político de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO