La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) recomendó a los habitantes de CDMX y Edomex el uso del cubrebocas KN95: derivado del humo proveniente de incendios forestales en el Valle de México.
Mediante un comunicado, emitido alrededor de las 15:30 horas de este miércoles 27 de marzo de 2024, la organización instó a los pobladores y turistas de la región a no realizar actividades al aire libre si no es necesario.
Noticia destacada
INM reporta avances en la compensación a víctimas del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez
Matizó que el humo contiene múltiples contaminantes, como óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, de ahí que sugirió permanecer dentro de casa en CDMX y Edomex.
Detalló que, en caso de que no puedan hacerlo por diversos motivos, podrían apelar al cubrebocas K95 para garantizar su absoluta protección mientras laboran o se desplazan en el exterior.
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador confirma 116 incendios forestales y 4 fallecidos en el país
Asimismo, señaló que existe constante olor a humo y que la visibilidad se ha percibido afectada en un sinfín de zonas del Valle de México. También que Azcapotzalco y Tlalnepantla registraron muy mala calidad del aire.
Propuso no fumar ni prender velas en interiores, mantener ventanas cerradas, no utilizar lentes de contacto y activar el modo "recirculación" en aires acondicionados como precaución.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR