Santiago Meza López, conocido en el mundo criminal como "El Pozolero" y quien fuera parte importante del Cártel de Tijuana, dirigido por los hermanos Arellano Félix, ha sido sentenciado a 30 años y ocho meses de prisión.
Esta nueva sentencia fue emitida por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado el lunes.
Noticia destacada
Vinculan a ‘La Kena‘, líder del Cártel del Golfo, por el secuestro del Juez de Tamaulipas
Noticia destacada
Axel Alfredo, hijo del líder del Cártel del Golfo, sale de prisión en el Estado de México
Meza López enfrentó cargos por delincuencia organizada, con especial énfasis en actividades de secuestro, siendo detenido por el Ejército mexicano en 2009 en una zona turística.
Su notoriedad viene de su macabra tarea dentro del cártel: disolver en sosa cáustica los cuerpos de más de 300 víctimas para eliminar cualquier evidencia de los crímenes.
En confesiones a las autoridades, "El Pozolero" detalló cómo operaba en un terreno denominado La Gallera, en Tijuana, Baja California, recibiendo los cuerpos para su desaparición química.
Además de Meza López, Héctor Manuel Diarte Guerrero, identificado como su cómplice, también fue condenado por los mismos delitos.
Actualmente, Santiago Meza López cumple su condena en el Centro Penitenciario Número 18 “CPS-Coahuila”, ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.
Por otro lado, Héctor Diarte se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz.
Esta sentencia marca un capítulo más en los esfuerzos por combatir la impunidad en los casos de violencia relacionada con el narcotráfico en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO