En un tenso incidente nocturno en Nezahualcóyotl, Estado de México, fuerzas policiales se enfrentaron a miembros de la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP).
El conflicto estalló cerca de la Presidencia Municipal y en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, culminando en la detención de 20 personas.
Noticia Destacada
Operativo contra el crimen organizado en Cozumel dejó 16 detenidos y tres vehículos incendiados
La situación comenzó cuando dos miembros de RCP fueron arrestados en una operación policial, acusados de tomar por la fuerza una propiedad en la colonia Tamaulipas, Sección Las Virgencitas.
Posteriormente, en un intento de liberación de estos individuos, aproximadamente 80 personas se congregaron frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl.
El grupo de manifestantes inició la agresión contra los agentes policiales, lo que rápidamente escaló en un enfrentamiento directo con las fuerzas del orden, tanto estatales como municipales.
El altercado resultó en la captura de 20 integrantes del grupo, incluyendo a su líder identificado como Manuel “N”.
Durante la intervención, se incautaron nueve vehículos, armas de fuego y varios tipos de sustancias prohibidas.
Los detenidos, miembros de la Resistencia Civil Pacífica, fueron llevados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO