Turistas extranjeros, que procederían de Estados Unidos, externaron su desacuerdo porque habitantes mexicanos utilizaron el Mirador de Los Remedios en Durango. ¿Cuál es la razón? Este es el video.
El usuario de TikTok @mxespacio libre compartió un clip en que exhibe el intercambio de palabras entre extranjeros y duranguenses, durante el desarrollo del eclipse solar del lunes 8 de abril.
Mediante el video, una visitante al Mirador de Los Remedios expresó su molestia hacia los mexicanos que se dieron cita en el lugar; dado que advirtió que estaban invadiendo su evento privado.
"Por favor, váyanse de mi evento. Hay espacio extra por allá. Adiós, adiós", indicó la mujer extranjera. Con ello, interrumpió a una menor de edad que lamentó que no le permitieran el acceso para disfrutar del fenómeno astronómico en la vía pública.
A su vez explicó que, presuntamente, la agencia de viajes Betchart Expeditions gestó un contrato con Olivia Fernández --Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico-- para disponer del espacio en Durango: entre las 08:00 y 14:00 horas.
Al respecto, Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango negó dicha versión: Lauro Arce Gallegos, director del organismo, estableció que más de 2 mil personas presenciaron del eclipse solar en el Mirador de los Remedios.
Aclaró que únicamente seccionaron un área para proteger equipo de los turistas extranjeros, cuya comitiva estaba integrada por aproximadamente 20 miembros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR