La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó que cerró 6 establecimientos por irregularidades graves en 4 estados del país: CDMX, Edomex, Michoacán y Tamaulipas.
Mediante un comunicado, emitido durante el lunes 22 de abril de 2024, explicó que brindaban diferentes servicios; entre ellos, los de hospital, consultorios y centros de hemodiálisis en la República Mexicana.
Dado que no contaban con licencia sanitaria, infraestructura adecuada y personal médico certificado para realizar intervenciones quirúrgicas, Cofepris decidió clausurar las diferentes clínicas.
Por esos motivos, representaban una amenaza directa hacia los habitantes de CDMX, Edomex, Michoacán y Tamaulipas. Pese a que no difundió los nombres de los sitios, como en ocasiones anteriores, aseguró que deberán cumplir con múltiples sanciones.
Noticia Destacada
Cofepris Iimplementa vigilancia especial en hospital de CDMX por posible brote de bacteriemia
Noticia Destacada
Cofepris aprueba 87 nuevos insumos para la salud: Un avance en tratamientos y diagnósticos
Con este dictamen, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha logrado finiquitar las actividades laborales de 89 clínicas desde sus investigaciones de 2022.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR