En este período marcado por la intensidad de las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un consejo dirigido específicamente a la juventud del país, exhortándoles a mantenerse alejados del movimiento conservador.
Según él, tal afiliación podría llevarlos por un camino de corrupción y mala ciudadanía.
Noticia destacada
AMLO desmiente que sus hijos estén involucrados en la venta de balasto para el Tren Maya
"Procuren no adherirse al movimiento conservador porque eso los va a convertir en malos ciudadanos, en gente de malas entrañas, en gente hipócrita y en personas corruptas", afirmó el mandatario durante su acostumbrada rueda de prensa matutina este 3 de abril en Palacio Nacional.
El mandatario también alertó a los jóvenes sobre los riesgos de ser persuadidos por argumentos a favor de la privatización y el individualismo, contrastándolos con los valores de altruismo y solidaridad.
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador destaca la felicidad y estabilidad económica de México
Utilizó una expresión popular para ilustrar su punto: "Cuando te digan eso, saca tu detente: 'Cruz, cruz, cruz, que se vaya el demonio y venga Jesús', que luchó por los pobres y siempre predicó con la verdad".
Además, López Obrador anticipó un incremento en la "guerra sucia" durante los dos meses siguientes, sugiriendo que al igual que se deben usar lentes oscuros para protegerse durante un eclipse solar, como el que se prevé para el 8 de abril, los ciudadanos deberían también salvaguardarse contra las tácticas de desinformación.
"Es lamentable lo de antier (el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya), y tampoco se crean las mentiras de los periodistas", agregó, refiriéndose a los recientes acontecimientos que han sacudido al ámbito político mexicano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO