Hasta el 29 de abril de este año, un total de 2 millones 255 mil 671 vehículos de procedencia extranjera y modelos anteriores a 2018 han sido regularizados en México, anunció Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia de este 30 de abril del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La iniciativa, que empezó el 19 de marzo de 2022, está diseñada para propietarios de automóviles usados y ha logrado recaudar impresionantes 5 mil 639 millones de pesos.
Noticia destacada
Retraso en liberación de 'Don Rodo' fue para proteger la seguridad nacional: Rosa Icela Rodríguez
Noticia destacada
Gobierno federal ya implementa medidas de seguridad para 273 candidatos: Rosa Icela Rodríguez
Este programa no solo facilita la legalización de vehículos sino que también contribuye significativamente a las arcas del Estado.
La regularización vehicular se ha implementado en 17 entidades federativas, destacándose Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.
Noticia destacada
SSPC abierta a investigar posibles casos de extorsión a ONGs: Rosa Icela Rodríguez
Estos estados no sólo lideran en número de vehículos regularizados, sino también en términos de ingresos generados, acumulando el 50.9 por ciento del total tanto de regularizaciones como de recursos obtenidos.
Varias dependencias federales colaboran en este esfuerzo, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de las Mesas de Paz, la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Consejería Jurídica, además de los gobiernos estatales involucrados.
Para quienes estén interesados en regularizar sus vehículos, el proceso estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2024.
Los pasos incluyen la solicitud de una cita a través del sitio web www.regularizaauto.sspc.gob.mx, el pago de 2 mil 500 pesos mediante una línea de captura obtenida en el portal del SAT, y la presentación en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de la entidad correspondiente con toda la documentación requerida.
Este programa no solo busca integrar al parque vehicular nacional los autos de procedencia extranjera de manera ordenada y legal, sino que también refuerza la seguridad y la regularidad en las calles y carreteras del país, al tiempo que fortalece la estructura fiscal con ingresos adicionales significativos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO