La más reciente onda de calor en México ha causado temperaturas de más de 40°C en al menos 20 entidades del país, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido un comunicado en donde solicita a la población cuidarse de los altos grados Celsius que marca el termómetro.
Ante el incremento de las posibilidades de sufrir un golpe de calor, la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó que las instituciones de los estados más afectados realicen cambios en sus horarios de clases e incluso opten por tomarlas vía online.
Lo anterior debido a que la población infantil es una de las más afectadas durante la onda de calor 2024 y actualmente las condiciones no son óptimas para que los alumnos puedan pasar un horario completo encerrados dentro de las aulas o exponiéndose al sol en horarios de intensidad.
Estados de México que cambian su horario de clases ante la onda de calor
De acuerdo con la SEP, los estados de México que cambiarán su horario de clases durante la onda de calor 2024 son Nuevo León, Durango y Tamaulipas, debido a que en algunas regiones se han registrado temperaturas de hasta 50°C y los alumnos han sufrido las consecuencias del clima extremo.
La modificación de los horarios será informada con detalle el próximo lunes 13 de mayo de 2024, pero se estima que esta consista en una reducción de las jornadas diarias en las que los alumnos entran a la institución, además de que se solicitará a los padres de familia que eviten que los menores de edad se expongan a las altas temperaturas.
Por otro lado, algunas instituciones de las entidades mencionadas decidieron suspender las clases presenciales para alumnos de nivel preescolar y primaria, quienes deberán retomar la modalidad de educación en línea durante esta época del año en donde se registra un aumento extremo en la temperatura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información