Las altas temperaturas y calor extremo que se han registrado en algunos estados de México, no dan tregua, tal es el caso en la Huasteca Potosina, donde la segunda ola de calor azota con todas sus fuerzas.
Y es que debido a esta segunda ola de calor que ha dejado temperaturas extremas hasta de 45° centígrados, se reportó la caída y muerte por deshidratación y golpes de calor en diferentes especies de aves.
Imágenes que han empezado a circular a través de redes sociales han comenzado a circular tristes imágenes de cotorros, tucanes, tordos y tecolotes, entre otras especies de aves caídas, deshidratadas o incluso muertas en suelos de distintos municipios de la huasteca potosina.
La organización ambiental Selva Teenek Ecopark y la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) se han encargado estos días de recibir a aves afectadas por las altas temperaturas de más de 50 grados Celsius, con sensación térmica de 55 grados.
Señalaron que lo que no se debe hacer es: sumergir a los animales en agua, meterlos directo al aire acondicionado y abrirles el pico para darles agua o alimentos, ya que esto puede generar broncoaspiración y la muerte segura para los pájaros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY