México

CFE asegura estabilidad en el suministro de energía eléctrica a pesar de recientes apagones

La Comisión Federal de Electricidad confirmó la estabilidad del suministro eléctrico en México, negando que existan posibles deficiencias energéticas tras los recientes apagones. 
La CFE confirmó que el sistema eléctrico nacional funciona adecuadamente / Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido un comunicado reafirmando la estabilidad del suministro eléctrico en México, despejando preocupaciones sobre posibles deficiencias energéticas tras los recientes apagones.

Según el comunicado emitido el domingo por la noche, la CFE ha mantenido constantes reuniones técnicas con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y confirmó que no se han registrado interrupciones en el suministro eléctrico del Sistema Interconectado Nacional (SIN) desde el 10 de mayo, asegurando así su funcionamiento normal.

Noticia destacada

Aumento del consumo eléctrico en verano puede aumentar tu tarifa en el recibo de CFE

Esta declaración llega después de que el Cenace pusiera en estado de 'emergencia' el sistema eléctrico nacional el martes y jueves pasados, debido a una sobredemanda de energía provocada por una intensa ola de calor que ha llevado las temperaturas en decenas de estados por encima de los 40 grados Celsius, con 10 ciudades rompiendo récords de temperaturas máximas.

A pesar de las alertas, el Cenace aclaró que estas medidas preventivas no implicaron restricciones en la entrega de energía el viernes pasado.

Durante el fin de semana, el Cenace informó que había logrado estabilizar la demanda de electricidad tras los apagones masivos iniciados el martes, debido a la mencionada ola de calor.

El viernes a las 19:35 h, se registró una demanda máxima de 47,234 megavatios (MW), con un margen de reserva operativa de 7.38 por ciento, cifra que supera el umbral del 6 por ciento que señala una alerta y del 3% que indica una situación de emergencia.

"Contamos con suficientes recursos de generación, con centrales eléctricas operando de manera confiable, lo que nos ha permitido cubrir de forma continua y segura la demanda del SIN durante todo el día", destacó el reporte del Cenace.

Además, se anticipa que esta condición de estabilidad en el suministro eléctrico se mantendrá durante el fin de semana, abarcando el sábado 11 y domingo 12 de mayo.

Este anuncio de la CFE viene a tranquilizar a los ciudadanos y a los sectores industriales, asegurando que el sistema eléctrico nacional sigue siendo robusto y confiable, incluso frente a desafíos climáticos extremos y una demanda energética creciente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO