Tener la tarifa más baja de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no siempre significa beneficios en el hogar para los campechanos, además, en el día a día representa una preocupación ante el temor de ver fallos en los sistemas de distribución, que puedan afectar los electrodomésticos. En un sondeo realizado, ciudadanos señalaron que las medidas para prevenir afectaciones y ahorrar es desconectar todo al salir de casa, menos el refrigerador.
Noticia destacada
Mercado principal necesita rehabilitación, aseguran candidatos a la alcaldía de Campeche
Sobre el tema, los ciudadanos Rosa I., Rosalía R., Francisco P. y Silverio J., dividieron opiniones; desde la capital campechana los habitantes señalaron que lo de más temor para ellos es ver recibos altos o que algún electrodoméstico sufra fallas, más ahora con los apagones.
Además, algunos indicaron que no ven beneficios con la supuesta tarifa en beneficio de Campeche, otros que sus recibos les llegan más económicos porque cuidan el consumo del servicio en el hogar, así como el uso de aparatos que no requieren estar conectados las 24 horas del día.
Y es que Campeche fue beneficiado por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador con la categoría “1F”, la más baja para los hogares, de acuerdo con el tabulador de la CFE a nivel nacional. La tarifa es catalogada de la siguiente forma en el portal oficial de la CFE: “Servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados”.
Apagones
Sobre el tema, también debe ser recordado que en Campeche varios ciudadanos han denunciado afectaciones en sus hogares por los constantes apagones, algunos de estos en los poblados de Chiná y Samulá, así como en algunas colonias de la ciudad capital como Santa Ana, la Esperanza y sus alrededores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY