La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que mantiene bajo investigación el caso de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, derivado de una denuncia recibida de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mediante un comunicado, difundido por la noche del lunes 13 de mayo de 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) estableció que también analiza a servidores públicos y el caso de un par de particulares más: Fernanda "N" y Carlos "N".
La razón es que el pasado viernes 5 de abril, Petróleos Mexicanos (Pemex) le hizo llegar una denuncia por presuntos procesos ilícitos al otorgar la pensión por viudez a María Amparo Casar: tras el fallecimiento de su esposo, el asesor Carlos Márquez Padilla.
María Amparo Casar recibió el monto económico entre 2004 y 2024, mas su situación fue retomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta mañana, advirtió que impugnaría su reactivación en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al respecto, la dependencia gubernamental señaló que estudiará el accionar de los servidores públicos que autorizaron los pagos. De igual forma, que abrieron una carpeta de investigación ante María Amparo Casar.
Dado que la citaron para aclarar los hechos denunciados por Petróleos Mexicanos (Pemex) en una fecha clave: el viernes 12 de abril; aunque decidió acudir ante las autoridades hasta el lunes 15. La indagación continuará en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información