Luego de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas por las ondas de calor 2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que algunas entidades del país modificarían sus horarios de clases e incluso retomarían las sesiones en línea para poder proteger a los menores de edad del clima extremo.
De manera oficial, las instituciones educativas que implementaron estas medidas son las de nivel básico de algunas comunidades de Nuevo León, Tamaulipas y Durango, donde las temperaturas superan los 45°C, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Tras esta iniciativa, docentes y padres de familia han comenzado a dialogar sobre la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de verano 2024, con el objetivo de que los estudiantes puedan estar resguardados en sus hogares durante las próximas ondas de calor que están registradas para esta temporada.
¿Se adelantan las vacaciones de verano 2024?
La idea de adelantar el inicio del periodo de vacaciones de verano 2024 ha sido aprobada de manera positiva por alumnos, docentes y padres de familia o tutores de las entidades en donde existen climas más extremos, aunque de manera oficial, la SEP aún no emite un comunicado informando sobre estos supuestos cambios.
Aun así, la mayoría de los expertos comparte que es una buena alternativa para proteger a los menores de edad de un posible golpe de calor y que por ello, solo los alumnos de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, se verían beneficiados por esta propuesta.
Por otro lado, las vacaciones de verano inician de manera oficial el próximo 12 de julio y finalizan hasta el 26 de agosto, dando fin al ciclo escolar 2023-2024 e iniciando el próximo periodo de clases tras más de un mes de descanso para alumnos, docentes y personal administrativo de instituciones de nivel básico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información