Durante la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro en Palacio Nacional, Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y candidato a senador por Morena, reafirmó su compromiso con la continuidad del proyecto transformador del país liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un discurso cargado de fervor político, Cepeda expresó: "Sin rubor alguno, es realmente un honor estar con Obrador", mientras lideraba los cánticos de "¡Es un honor! ¡Estar con Obrador!" entre los asistentes.
Noticia Destacada
Líder del SNTE califica de 'muy aceptable' el aumento del 10% al salario de maestros
Según él, el proyecto de nación a largo plazo impulsado por el actual gobierno ha superado numerosas resistencias y obstáculos, estableciendo un cambio irreversible en la vida pública mexicana.
Cepeda destacó los logros significativos alcanzados durante este sexenio, entre ellos, la eliminación de los agravios históricos contra el magisterio, dando paso a una nueva era de dignidad y valoración para los educadores.
"Durante este periodo, el magisterio ha dejado atrás el acoso y la persecución, haciéndose realidad la revalorización y dignificación de los trabajadores de la educación. Hoy, maestras y maestros gozamos del aprecio y respeto del gobierno, la sociedad y las comunidades educativas", señaló.
Además, resaltó los avances en términos laborales, como la basificación de casi un millón de maestros y trabajadores de apoyo educativo, incrementos salariales significativos y el establecimiento de un piso salarial de 16 mil pesos mensuales.
También subrayó la preservación de la autonomía sindical bajo la actual administración.
Al acercarse el final del sexenio, Cepeda afirmó que los educadores del país han logrado estabilidad, revalorización y certeza laboral gracias a las políticas implementadas.
"Queremos expresarle al licenciado Andrés Manuel López Obrador que ha cumplido, que no nos ha fallado, lo que nos motiva a continuar siendo agentes de la transformación nacional", comentó.
Para concluir, el líder sindical agradeció al presidente por recuperar el respeto y la dignidad de los maestros y maestras de México, destacando que López Obrador dejará un legado duradero que trasciende las aulas y se refleja en la relación de respeto, aprecio y cariño que el magisterio ha experimentado durante su mandato.
"Deja una huella imborrable", concluyó Cepeda, subrayando la profunda gratitud del sector educativo hacia el presidente.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO