Este martes 21 de mayo, maestros continúan su bloqueo en Oaxaca, el cual comenzó desde la semana pasada con un paro de labores.
Ahora, durante este día, han anunciado cierre de accesos a la ciudad capital hasta que el Gobierno Federal atienda sus peticiones.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen un aumento salarial del 100% directo al sueldo base de los empleados, así como la abrogación total de la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Fue ayer lunes cuando la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE sostuvo una reunión con la Secretaría de Gobernación y como acompañamiento se realizaron marchas y bloqueos en Oaxaca, como fue el cierre de plazas comerciales y la planta de Pemex.
Sin embargo, durante este martes, la Secretaría de Gobernación de Oaxaca ha emitido un comunicado en el que alerta sobre bloqueos en la ciudad.
Indicó que los bloqueos serán en los accesos a la ciudad en Hacienda Blanca, Crucero de Miahuatlán, desviación a Tuxtepec y al Itsmo de Tehuantepec.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC