Sin mencionar directamente su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó duras críticas contra la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, acusándola de "lucrar" con el asesinato del niño Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco, con el objetivo de ganar votos.
“Estaba viendo a una señora que no puedo mencionar, tratando de aprovecharse del dolor de un niño por su asesinato en mi estado. ¿No pueden convencer de otra manera? ¿Tienen que mostrar su inmoralidad y deshonestidad? ¿Tienen que mostrar el cobre?”, declaró López Obrador.
Noticia destacada
Asesinato de Dante Emiliano: Fiscalía de Tabasco investiga para esclarecer el homicidio
Sin esperar preguntas, el presidente atacó a sus adversarios por usar la inseguridad en el país como herramienta política.
El día anterior, Xóchitl Gálvez responsabilizó al presidente López Obrador por la muerte del menor, alegando que su administración ha entregado el país a los criminales.
“El presidente lamenta la muerte del niño Dante Emiliano, pero dice que nosotros queremos afectarlo a él. No, señor presidente, es su responsabilidad.
Usted dejó crecer a la delincuencia, les dio abrazos a los criminales, fue a abrazar a la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue seis veces a Badiraguato, usted le ha entregado este país a los criminales”, dijo Gálvez en un acto de campaña en la alcaldía Iztapalapa.
López Obrador acusó a sus opositores de utilizar el tema de la seguridad con fines políticos y de lucrar con el dolor humano desde hace dos décadas.
“Es gente completamente inmoral, sin escrúpulos”, concluyó el mandatario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO