México

El pasado 27 de mayo Alejandra del Moral dejó el PRI para respaldar a Claudia Sheinbaum de Morena, por lo que el presidente de la República comentó sobre los tiempos de definiciones en su conferencia mañanera.

Luego de que Alejandra del Moral anunciara su renuncia al PRI para apoyar a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que "siempre que hay una transformación, son tiempos de definiciones".

Durante su conferencia mañanera, al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario federal evitó mencionar el nombre de la ex candidata del tricolor a la gubernatura del Estado de México el año pasado.

Sin embargo, afirmó que actualmente existen dos proyectos de nación distintos y opuestos, lo que obliga a tomar definiciones.

"Siempre que hay una transformación, son tiempos de definiciones, y ahora estamos viviendo un proceso de transformación donde no hay para dónde hacerse. Como decía Juan Álvarez de manera muy coloquial: ‘esta ancheta -que entiendo es una tela- es tan angosta que no hay ni para dónde hacerse'".

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que en estos tiempos es muy difícil mantener una postura moderada en el ámbito político.

"Es muy difícil el zigzagueo, actuar en el centro, actuar de manera gelatinosa, blandengue, para que se entienda".

El jefe del Ejecutivo federal agregó que muchas personas han evitado definirse políticamente, presentándose como independientes y promoviendo la idea de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y candidatos independientes.

Según López Obrador, este andamiaje político se ha utilizado para ocultar los grandes problemas nacionales, especialmente la corrupción, y cómo una minoría se ha apoderado de lo que pertenece a todo el pueblo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO