Alejandra del Moral ha anunciado que votará por Claudia Sheinbaum tras renunciar al PRI, aunque aseguró que no se unirá a Morena ni a ningún otro partido político.
En una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, expresó que tomar la decisión de abandonar el PRI no fue fácil, pero que ya no veía al partido como inclusivo.
Asimismo reconoció que al interior de la dirigencia nacional "ni me quieren ni los quiero," reconociendo que no fue la candidata respaldada por el dirigente nacional, Alejandro Moreno, para la gubernatura del Estado de México.
La expriista aprovechó para dar a conocer que votará por Claudia Sheinbaum porque cree que ella puede crear las condiciones necesarias para llevar a México a un mejor lugar.
Del Moral Vela detalló que su objetivo es "ayudar a sanar un México que hoy veo que está roto en muchos sentidos," intenciones que fueron escuchadas por Sheinbaum Pardo.
Aclarando puntualmente claró que su apoyo a la candidata presidencial no implica que militará en Morena ni que buscará algún cargo público.
Al preguntarle sobre la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, Del Moral sugirió que quizás el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, "no le dio permiso" de invitarla a dialogar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO