Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró que México no busca reanudar el diálogo con Ecuador después de la ruptura de relaciones debido al asalto a la embajada mexicana en Quito ocurrido en abril pasado.
A través de sus redes sociales, la canciller Bárcena enfatizó que cualquier conversación con el gobierno ecuatoriano quedó cancelada tras el incidente, en el cual autoridades de Ecuador ingresaron a la embajada para arrestar al ex vicepresidente Jorge Glas.
“Utilizaremos la figura de un tercer país para la protección y gestión de nuestros intereses, abordando asuntos urgentes, incluida la protección de nuestros ciudadanos”, afirmó Alicia Bárcena.
En una entrevista televisiva, la noche del martes, Bárcena señaló: "Estamos en conversaciones con un gobierno amigo que actuará como tercer país para salvaguardar nuestros bienes en Ecuador, incluyendo la embajada y la residencia, así como facilitar el traslado de pertenencias de nuestros funcionarios”.
Añadió que los funcionarios dejaron “todos sus bienes en Ecuador y necesitamos facilitar un diálogo diplomático, pero no directamente, sino a través de un tercer país, probablemente el Gobierno de Suiza".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO